Cuando una Comunidad de Propietarios se decide a cambiar de Administrador de Fincas, en muchas ocasiones no sabe por donde empezar, ni qué necesita. Desde Gestor Vecinal, te explicamos cómo cambiar tu administrador actual en unos sencillos pasos y te guiamos a lo largo de todo el proceso.
Cuando nos pidas presupuesto, necesitaremos que nos contestes un par de preguntas para poder adaptarlo a las necesidades de la comunidad y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.
Te enviaremos una convocatoria de Junta preparada para que puedas imprimirla o enviarla por email a todos los propietarios del edificio.
El cambio de Administrador de Fincas puede proponerlo cualquier propietario de la Comunidad. y para ello debe convocarse una Junta.
Normalmente la Junta la propone el presidente/a de la Comunidad sin que haya un mínimo de convocantes; pero también puede ser convocada por el 25% de los vecinos. Si se promueve la Junta sin el presidente o el administrador, se debe tener en cuenta que todos los propietarios deben ser debidamente notificados.
Puede hacerse, bien por Junta General Extraordinaria, convocada específicamente para ello; o bien por Junta General Ordinadaria, debiendo incluirse en el orden del día.
Para que se apruebe el cambio de Administrador de Fincas se necesita mayoría simple tanto en lo que se refiere a número de propietarios, como en porcentaje de participación.
Se requieren 6 días en el caso de una Junta Ordinaria (8 días, en Cataluña). Y para Juntas Extraordinarias, no existe un plazo mínimo.
Una vez hayáis decidido cambiar de Administrador, os enviaremos un Acta con los datos que nos hayáis facilitado y nosotros nos encargaremos de comunicar al Administrador saliente vuestra decisión. A partir de ese momento, nosotros nos encargamos de solicitar toda la documentación e información al anterior Administrador.
En el caso de que el Administrador saliente no entregue toda la documentación solicitada o se niegue a hacerlo expresamente, dicha conducta es sancionable.
Cuando tengamos toda la información disponible, haremos un estudio de los gastos de la comunidad para ver cómo podemos comenzar a ahorrar. También os daremos acceso a una APP para que podáis acceder a toda la documentación de la Comunidad (actas, presupuestos, contratos, facturas,…).
Si no encuentras las respuestas que buscas o quieres más información, escríbenos y te llamamos.
Sí. revisamos los gastos y tu también podrás hacerlo a través de la APP, además, siempre intentaremos conseguirte el mejor precio en seguros, suministros, mantenimientos y obras.
No te preocupes, lo hacemos muy fácil y rápido. Tu comunidad tendrá acceso desde el primer día.
Si tu comunidad tiene demasiados problemas de morosidad, se realizará un seguimiento en profundidad de las deudas pendientes, incluyendo acciones judiciales.
Si, estamos al día de posibles ayudas y subvenciones para comunidades y fincas, y siempre estaréis informadas de ellas, además de hacernos cargo de la gestión de documentos